1.- Formación de grupos:
Formaremos grupos de tres o cuatro miembros . Cada miembro desempeñará uno de los siguientes roles en el grupo.
2. Búsqueda de información y uso de la herramienta
- Búsqueda de información:
Esta fase se puede realizar en clase y/o en casa.
Se trata de buscar información en diferentes fuentes, no sólo el libro de texto.
Reunir esa información y organizarla en el cuaderno de clase, en un folio.
Poner esa información en común con el grupo en las sesiones de clase. Entregarla para que sea revisada y corregida.
- Herramientas
- Estas herramientas tienen un funcionamiento parecido. Podéis elegir una u otra en función de las plantillas que ofrece cada una y la que os interese más para vuestros propósitos. Permiten elegir entre varios modelos de plantillas.
- Permite modificar todo lo que queráis: texto, imágenes, iconos. Todas incluyen bastantes iconos y formas que podéis usar sin salir de la herramienta
- También permiten subir imágenes o iconos propios si nos os sirven los que ofrecen.
- Familiarización con la herramienta:
A la hora de crear las infografías de grupo, podéis crear una cuenta grupal o usar la cuenta de uno de los miembros (el coordinador, por ejemplo) pero introduciendo una contraseña diferente y común para el grupo. Es importante que todos los miembros del grupo conozcan la contraseña y que puedan trabajar con independencia de si uno de los otros no ha venido.
Una vez que hayáis escogido la herramienta, explorado las plantillas, es la hora de pasar a la siguiente fase: el boceto de la infografía.
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